OBTENCIÓN DEL COEFICIENTE DE ARRASTRE DE LOS PROYECTILES, MEDIANTE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL

Autores/as

  • Marcelo Grandón Díaz Ejército de Chile

Palabras clave:

coeficiente de arrastre, simulación, dinámica de fluidos computacional, balística exterior, evaluación, tablas de tiro

Resumen

El siguiente estudio plantea la utilización de la dinámica de fluidos computacional para la obtención del coeficiente de arrastre de los proyectiles, específicamente del proyectil de artillería de 155 mm. Este estudio busca utilizar la simulación como una herramienta más que permita obtener el coeficiente de arrastre de los proyectiles y, así, poder realizar evaluaciones de la munición e, incluso, modificaciones en su geometría, con una herramienta computacional que utilice modelos matemáticos que permitan predecir el comportamiento del proyectil en vuelo, balística exterior y, además, aportar antecedentes para la creación de las tablas de tiro.

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Biografía del autor/a

Marcelo Grandón Díaz, Ejército de Chile

Ingeniero Politécnico Militar en Sistemas de Armas, mención Armamento de la Academia Politécnica Militar.

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Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Grandón Díaz, M. G. D. (2018). OBTENCIÓN DEL COEFICIENTE DE ARRASTRE DE LOS PROYECTILES, MEDIANTE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL. Boletín Científico Tecnológico, 22(1), 55–68. Recuperado a partir de http://www.boletincientifico.cl/index.php/bct/article/view/25